Una banda icónica como Wilco, dio un concierto digno para recordarse en la posteridad. Ofrecieron una experiencia sin igual, en el Teatro Diana el pasado viernes 08 de diciembre. Con un teatro casi lleno, la música no dejó de sonar a lo largo de dos horas. Los seis integrantes se apoderaron del escenario apareciendo de forma puntual a las nueve de la noche.
Jeff Tweedy, recordó que no habían vuelto a tierras tapatías desde hace trece años. La experiencia de ver a Wilco en vivo es cautivadora, llena de energía que conecta e hipnotiza. Una banda que ha madurado en los géneros musicales que los distinguen, son de esos músicos que disfrutan estar en el escenario, que conectan con la audiencia y entre ellos mismos generan una atmósfera épica debido a su excelencia musical.
Cuales piezas lego, Wilco es una banda que hoy por hoy es un referente por su solidez y profesionalismo que está en niveles superiores. Sin embargo, la noche de este viernes, se la llevo el guitarrista Nels Cline, haciendo varios solos con su guitarra digno de una ovación como la que el público le ofreció a mitad del concierto; con el clásico y muy mexicano «olé, olé, olé…»… la noche devino en aplausos calurosos, había una fascinación de ida y vuelta, salía del escenario, recorría las filas y los emociones para luego volver a ellos, la fascinación todo el tiempo fue correspondida.
En la gira de este año, la banda está presentado «Cousin», su nuevo álbum, sin embargo, en el concierto, aparecieron todos los éxitos, dejando presente la trascendencia de cada uno de sus discos que combinaron con el nuevo material discográfico. Wilco es una banda que deja huella en la memoria musical, un eco profundo en sus fans y realmente satisfactorio.